Técnicas y tratamientos

La disfunción eréctil (impotencia) es la incapacidad persistente para obtener y mantener una erección suficiente para una relación sexual satisfactoria. Se considera también la dificultad de mantener la erección.

Disfunción erectil

Síntomas

  • La erección es menos rígida.
  • Las erecciones matutinas espontáneas son menos frecuentes.
  • Dificultad para alcanzar la erección.

Aparece en aproximadamente el 10% de los varones entre 40 y 70 años, su prevalencia aumenta con la edad. En la mayoría de los casos son debidas a causas orgánicas.

Causas

Las causas de disfunción eréctil se divide en secundarias a causas psicógenas y orgánicas, aunque a menudo es multifactorial.

Disfunción eréctil orgánica

En su mayoría relacionados con una mala circulación sanguínea (insuficiencia vascular). Hipertensión arterial, Diabetes mellitus, Enfermedades del corazón, enfermedad vascular periférica, colesterol elevado, Fármacos, Depresión, alcohol, tabaco y drogas

Disfunción eréctil psicológica

El origen suele relacionarse con la ansiedad generada por el miedo a fracasar.

Tratamiento

Los tratamientos son individualizados a cada paciente, después de realizar un correcto diagnóstico. Existen múltiples tratamientos a acuerdo a cada paciente:

Tratamiento psicosexual.

Tratamiento farmacológico: Inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5. Sildenafilo(Viagra), Tadalafilo (Cialis), Vardenafilo (Levitra), Avanafilo (Spedra).

Terapia androgénica: En casos en que exista hipogonadismos.

Tratamiento intracavernosos: Alprostadil (Caverject).

Tratamiento intrauretral: Alprostadil uretral (Muse).

Dispositivos de vacio: El pene se colocará en una cámara en la que se crea el vacio mediante una bomba que aumenta el flujo sanguíneo a los cuerpos cavernosos induciendo la erección.

Prótesis de cuerpos cavernosos: Semirígidos, maleables, inflables de dos y tres componentes. Mediante una intervención quirúrgica sustituimos el tejido del cuerpo cavernoso permitiendo una rigidez peneana suficiente para obtener con satisfacción la relación sexual.

INURSA

TUS URÓLOGOS DE CONFIANZA EN SALAMANCA

El Instituto de Urología de Salamanca cuenta con especialistas en cirugía urológica avanzada. INURSA es referente en cirugía robótica y laparoscópica, así como en cirugía prostática mediante láser.

Abrir chat