Técnicas y tratamientos

En nuestra Unidad de próstata estudiaremos minuciosamente su sintomatología prostática. Diagnosticaremos enfermedades tan prevalentes como la hiperplasia benigna prostática, prostatitis aguda/crónica, cáncer de próstata…

HIPERPLASIA BENIGNA DE PRÓSTATA

Enfermedad caracterizada por presentar un incremento del estroma y de las células epiteliales originarias de la zona de transición de la glándula prostática, que puede condicionar en su crecimiento a una obstrucción del tracto urinario inferior.

CÁNCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata (CaP) constituye uno de los principales problemas de salud en la población masculina, siendo uno de los tumores más frecuentes en varones y la segunda causa de muerte por cáncer en el hombre.

DETECCIÓN PRECOZ CaP

La incidencia del cáncer de próstata es elevada, y por ello se aconseja la realización sistemática de revisiones anuales en todos los varones a partir de los 50 años. En el caso de presentar antecedentes familiares de primer grado (padre y/o hermanos), o varones de raza negra se aconseja iniciarlas más precozmente.

LÁSER DE PRÓSTATA

Entre el 30-90% de los varones entre los 50 y 80 años sufren los síntomas relacionados con la hiperplasia benigna de próstata. Se trata de una patología benigna, pero muy molesta ya que obstruye la salida de la orina a través de la uretra ocasionando una micción dificultosa.

INURSA

TUS URÓLOGOS DE CONFIANZA EN SALAMANCA

El Instituto de Urología de Salamanca cuenta con especialistas en cirugía urológica avanzada. INURSA es referente en cirugía robótica y laparoscópica, así como en cirugía prostática mediante láser.

Abrir chat